Ángeles

Actriz

     
Me incorporo a la Compañía en:   No lo recuerdo pero al principio, cuando todo empezó.
¿Porqué estoy en éste grupo?:  

Porque me meto en todos los fregaos, y además porque con todo esto disfruto mucho. Me parece interesante meterme en la piel de otros personajes, y además cuando las cosas salen bien, te recargas de energía.

Personajes que he interpretado:  

ELECKTRA, en Los Pelopidas.
LA REINA DE SABA, en El juicio de Salomón.
DOÑA CONCHA, en Puebla de las mujeres.
LAVANDERA, en Yerma.
TRINI, en No somos ni Romeo ni Julieta.
LA MADRE en La Dama del Alba.
MARTIRIO, en Ganas de reñir
PASIONARIA, en Juegos de invierno
DOCTOR y PEREGRINA, en Barataria
BRNARDA, en La casa de Bernarda Alba
PURA, en Balada de los tres inocentes

¿Qué personaje me ha costado más interpretar?, ¿porqué?   Sin duda uno de los personajes que mas que ha costado interpretar ha sido La Madre, en la Dama del Alba. Ha sido, quizás, el personaje más distinto a mi personalidad y al principio me resultaba muy difícil meterme en su piel. Pero aparte de eso, el personaje que más he trabajado ha sido Bernarda, en La casa de Bernarda Alba, personaje muy duro, muy estricto, muy tajante y a la vez muy pausado.
¿Con cual he disfrutado más?, ¿porqué?  

Bernarda. Lo que acabo de contestar en la pregunta anterior. Quizás porque era una de mis ilusiones, poder interpretarlo, por ello ha sido muy costoso trabajarlo, pero a la vez muy gratificante.

¿Qué personaje me gustaría interpretar?:  

En concreto, ninguno. Sí, me gustan todos los personajes con una fuerte personalidad, todos los que aporten cosas importantes al desarrollo de la trama. Vamos, en una palabra, que me gustan los protas, jejejeje.

Lo mejor de este tiempo:  

Ha habido muchas cosas buenas. Ya lo dije en el cuestionario anterior, fue la primera vez que oí lo de artistas, refiriéndose a nosotros. Pero, sin duda, la experiencia más bonita y divertida de todos estos años han sido los tres días que pasamos en Oña, cuando nos seleccionaron para representar a Ávila en el festival de Castilla y León. Aquello fue una experiencia para recordar, desde el comienzo de los preparativos del viaje, hasta los momentos más divertidos de toda la convivencia. Es algo que me encantaría repetir.

Lo peor de este tiempo:   Cuando se convive con gente tan distinta como los que somos en el grupo, también hay momentos malos, claro que si. Pero más que un momento en concreto, creo que lo peor es la actitud de algunas personas. Los comentarios a destiempo o fuera de tono, creo que lo único que consiguen es ir minando la moral de otros compañeros y crear mal ambiente.
Alguna anécdota:  

Bueno, quizás cuando estábamos en un pueblo para representar y una vez empezada la función tuvimos que parar porque no dejaba de llover, y de nuevo tuvimos que reanudarla porque el público no se iba a pesar del frío y la lluvia.

Sobre mis compañeros:   Evidentemente con unos existe más feeling que con otros, pero con todos existe buena relación. Únicamente hay momentos puntuales en los que no soporto algunos comentarios fuera de tono o de lugar. Me molesta especialmente algunas actitudes cuando critican aspectos del grupo o del director o de alguno de los miembros, sin decirlo directamente a la cara, sino escudándose en el corrillo de sus afines. Pero creo que, salvo rarísimas excepciones, entre todos conseguimos una buena convivencia y llevar a cabo un proyecto común: el teatro.
Algún deseo:   Por supuesto, y ante todo, el poder salir a más sitios a representar. A veces el trabajo es muy duro y únicamente sólo podemos mostrarlo en dos o tres ocasiones. También, como no, que el grupo continúe mucho tiempo y, aunque se enfaden algunos, que tuviéramos más componentes masculinos en el grupo, para que todos nos pusiésemos más las pilas, no solo las chicas.

 

Volver